Angel Luis Jiménez Escobar

Nació en 1975. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (2000). Durante su etapa de formación en la universidad participó en numerosos cursos electivos,  (Esteve Bonell, Manuel Gallego, Mariano Bayón), José . Torres Nadal, Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla, Thomas S. Hines) cursos y conferencias; fue colaborador del departamento de Historia de la Arquitectura (1994) y colaborador del departamento de edificación (1995-2000) en el cual ejerció de profesor ayudante de la asignatura de Construcción I y Construcción III. También colaboró en la elaboración de la documentación de cursos del Master de edificación , en la edición de la Revista de Edificación y en la edición del Manual de la Edificación, Mecánica de los terrenos y Cimientos. y Cimientos especiales (Tomos 3 y 4)

Colaboró con el estudio AH y asociados (Miguel Angel Alonso y Rufino Hernández) de Pamplona (1995-2000) en el desarrollo de distintos proyectos y direciones de obra, destacando las intervenciones en el Hospital Virgen del Camino.

Participó en las revistas Proyectar Navarra y Proyectar La Rioja (1996-2000) en las que participó en la elaboración de la nueva imagen de las publicaciones, selección de obras, redacción y preparación de documentación, etc. Dentro del grupo editorial participó en otros trabajos de diseño y publicaciones relacionadas con la arquitectura y construcción así como en la edición especial del décimo aniversario y la exposición realizada al efecto en Pamplona.

También participó en la edición del libro Palacio de Congresos de Navarra que recoge las propuestas más significativas del concurso realizado por el Gobierno de Navarra y que ganó Francisco José Mangado.

Desde el año 2000 ejerce la profesión en Logroño, donde ha venido colaborando con diversos compañeros y técnicos en la elaboración de diversos proyectos, algunos de los cuales se reseñan en la sección de obras.

Ha realizado diversas asesorías externas como Técnico para varios ayuntamientos, destacando Casalarreina, Santo Domingo de la Calzada, Huércanos, San Vicente de la Sonsierra y Badarán.

Ha realizado distintos instrumentos de planeamiento, tanto para promotores privados como para la Administración, destacando el Proyecto de Interés Supramunicipal para la instalación del Parque Temático “El Barranco Perdido”; los Planes Generales de Casalarreina, Hervías, Valgañón, Fonzaleche; así como Planes Parciales y otros instrumentos de planeamiento y gestión en Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, Logroño, Sotés, Villalobar, etc.

Ha impartido cursos de urbanismo, valoraciones y gestión en el Colegio de Ingenieros Industriales de La Rioja; ha asistido a congresos, conferencias, cursos, etc; y ha participado como jurado en distintos concursos y mesas de contratación.